Objetivos y temáticas

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo de Carta Latinoamericana es publicar ensayos de alta calidad sobre la temática del desarrollo en América Latina. La serie apunta a fortalecer la importancia y relevancia de la contribución ensayística, publicando artículos largos.

 

La temática cubierta por Carta Latinoamericana aborda los temas de desarrollo y sociedad, en su más amplio sentido, y especialmente bajo una perspectiva multidisciplinaria. Asimismo, la serie se enfoca especialmente en la situación de América Latina.

 

La cobertura temática contempla temas de desarrollo, las dinámicas sociales, las implicancias económicas y ecológicas, los procesos políticos, etc. Por la tanto la cobertura temática es amplia, aceptándose tanto aquellas basadas en miradas convencionales como en las alternativas y críticas. Sugerimos revisar la lista de números publicados para tomar conocimiento de los temas abordados.

 

La serie tiene por finalidad publicar revisiones con un énfasis en el abordaje conceptual. Los estudios de caso solo se aceptan si son parte de un análisis conceptual.

 

 

 

 


 

Regresar a Carta Latinoamericana